Candirú o Pez Vampiro

El Candirú o Pez Vampiro es un pez de agua dulce de la familia de los siluriformes , perteneciente a la familia de los bagres, que habita en el Amazonas.

candirú o pez vampiro

Que es lo que tiene de caracteristico este simpatico pecesito?

R: Normalmente el candirú se alimenta de la sangre de otros peces, su modo de ataque consiste en entrar por las agallas de los otros peces y una vez alli fijarse con sus ganchos, el paso siguiente es producir una herida con sus poderosas mandíbulas y succionar la sangre de la víctima parasitando desde el mismo interior del cuerpo del animal que le “hospeda”, de ahí viene la denominación de “Pez Vampiro” con el que también se le conoce.

Para el hombre y otros animales que se adentren incautos en las aguas del Amazonas y rios amazónicos el problema no es menor, este despiadado animal se siente especialmente atraido por el olor de la orina y la menstruación femenina y si no se toman las medidas oportunas penetrará por los agujeros del cuerpo, normalmente el conducto uretral (ya sea por la vagina o el pene), aunque se han dado casos de ataques por el ano. Una vez que el animal comienza a adentrarse en el cuerpo de la victima es imposible de extraer sin el uso de la cirugía y es que en su cuerpo existen unos ganchos que actuan a modo de garfios con los que se fija a la paredes de la uretra, si alguien trata de arrancarlo, estos garfios le desgarraran por dentro pudiendo causarle la muerte

Formas de protección:

Pues en realidad no existen mmucho metodos de protección , serian mas bien recomendaciones. Una de ellas es obviamente no tomas baños al desnudo en el Amazonas y otra recomendación seriael uso del Condón o Preservativo.

Ademas se dice que no existe forma de sacar al pez de la uretra mas que de dos maneras; unaes la amputación del pene y otra seria mediante el jugo de una planta selvatica que segun los habitantes de la región dicen que disuelve completamente al animal

Un caso clínico de ataque de Candirú a un Varón

“Caso clínico : Paciente de 23 años, sexo masculino, acude al servicio de Urgencias con extrema dificultad para orinar y sangrando por la uretra. Asegura que hace 3 días sufrió el ataque de un pez de la región amazónica conocido por el nombre de CANDIRÚ y que el mismo penetró a través de su uretra cuando estaba orinando dentro del río (…) Identificamos que el pez era de gran tamaño ocupando toda la uretra anterior y con afectación del esfínter urinario y músculo que controla la orina…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: